Las canciones y bailes de carnaval de nuestro pueblo para los alumnos y alumnas del cole

jueves, 23 de enero de 2014

La Guasa




I

Los carnavales se van
La feria de las mujeres
La que no le salga novio
Que aguarde al año que viene.

Que anda Dolores que el borrico
Está en las coles asómate y lo verás
Que hasta los tronchos se come
El puñetero animal ¡y olé!
Dibujo de Marey de 5º

II
Quiero cantar y no puedo
La garganta no me ayuda
Debo tomar el zumo
De la naranja moruna.

Que anda la Guasa con el
Martillo y la tenaza
Y la mano del almirez
Y los ojos de mi moreno
Que son los que yo quiero ver  ¡y olé!


III
Ver imagen en tamaño completo
Amantito no me celes
Ni me des tan mala “vía”
Que yo no le doy a nadie
Con gusto los buenos días.

Que anda la Guasa que sí,
Tu madre no te casa
Hasta el domingo que viene
Le meto fuego a la casa
Y le quemo “tó” lo que tiene  ¡y olé!





IV

María  paloma mía
Las palomas son del rey
Y tú María eres mía
Porque lo manda la ley.

Que anda la Guasa
Que te la das de costurera
Pero no sabes coser
Que me hiciste unos calzones
Con los bolsillos al revés  ¡y olé!

V
Dicen que la mar es ancha
Y caben muchos navíos
Y en tu pechito serrana
No cabe un secreto mío.

Que anda la Guasa
Que me metí por la cocina
Y me llené de telaraña
Y tu madre la “mu” cochina
No tuvo tiempo de limpiarla ¡y olé!

VI

Los mocitos de Tolox
Cuando tienen un durillo
Lo cambian en pesetillas
“Pa” que les suene el bolsillo.

Que anda Dolores que el borrico
Está en las coles, asómate y lo verás,
Que hasta los tronchos se come
El puñetero animal ¡y olé!

CANCIÓN Y VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario