Las canciones y bailes de carnaval de nuestro pueblo para los alumnos y alumnas del cole

jueves, 23 de enero de 2014

Ruedas



I

¿De qué sirven las ruedas?
Tantos mirones, si sirven de pantalla
“Pa” los velones
A los de las mascotas no los miremos
Que se creen los tontos que los queremos.
Que los queremos niña, eso es mentira
Aquél que más se quiere menos se mira.

(Chillido: ¡Ay, ay, ay, ayyyyy)

II

“Andi” vete, “andi” y vete
Con tu “marío”
Si te da mala “vía”
Tu lo has “querío”.
Que no se va la paloma no,
Que no se va,  que la traigo yo.
Si se va la paloma ella volverá,
Se deja los pichones a medio “criá”
Que no se va la paloma, que no,
Que no se va, que la traigo yo.

(Chillido: ¡Ay, ay, ay, ayyyyy)


III

Cuando paso por tu puerta
Cojo pan y voy comiendo
“Pa” que no diga tu madre
Que con verte me mantengo.
Esa me la llevo yo, esa me la “viá llevá”
Esa me la llevo yo, si su madre me la da.
Si su madre me la da, si su madre me la diera
Esa me la llevo yo, quiera su madre o no quiera.

(Chillido: ¡Ay, ay, ay, ayyyyy)

IV

Y una rubia vale un duro
Y una morenita dos
Yo me voy a lo barato
Rubia de mi corazón.
Si, si,  si, no, no,  no,
Sal, morenito, sal, sal, que te vea yo
Sal que te vea yo, sal que te quiero ver
Sal morenito sal, sal a “bailá” otra vez.

(Chillido: ¡Ay, ay, ay, ayyyyy)

V

La melliza está buscando
Una “cuartilla bellotas”
Para echársela a las guarras
Que le han “levantao” las coplas
Carnaval, carnaval, tú te vienes, tú te vas
Para el año venidero sabe Dios quién te verá,
Sabe Dios quién te verá, sabe Dios quién te verá
¡Ay Carnaval, carnaval!, Tu te,  vienes tu te vas.

(Chillido: ¡Ay, ay, ay, ayyyyy)

VI

Dicen que la Reina ha muerto
Será la de Portugal
Porque "la Juana la Reina"
Con "el Rubio" está “acostá”.
Y esa me la llevo yo
Y me la llevo a mi casa
Y le corto las melenas
Y le hago una casaca.

(Chillido: ¡Ay, ay, ay, ayyyyy)

 VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario